Cirugía Bucal

Las muelas del juicio o terceros molares son las cuatro piezas dentales permanentes ubicadas en los extremos posteriores de la boca, tanto arriba como abajo. Si éstas no tienen suficiente espacio para crecer o si no pueden emerger con normalidad, quedan atrapadas o retenidas en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a dolor, una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.

Para evaluar la necesidad de extraerla y su complejidad, el dentista debe realizar un examen clínico y radiográfico. Algunos odontólogos recomiendan extraerlas incluso cuando todavía no causan ningún problema.

¿Muela del Juicio?

Los quistes dentales maxilares son bastante frecuentes y se suelen encontrar por la aparición de una pequeña fístula en la encía a nivel del diente en el que se encuentra.
Es muy importante tratar estas lesiones porque la inflamación crónica y aumento del quiste se podría producir una fístula (o un granito) en la encía en la raíz del diente por donde el contenido purulento sale al exterior.

El tratamiento de los quistes dentales suele comenzar por la realización de una endodoncia o tratamiento de conductos, puesto que es la pulpa dental la que se encuentra dañada. Posteriormente se realiza el procedimiento quirúrgico para extirpar el tejido.

CONFÍA EN NOSOTROS

Precios razonables y facilidades de pago

Encuéntranos en nuestras 2 Sedes a pasos del METRO

O escríbenos en el siguiente formulario

Clínica Las Condes-El Golf

San Sebastián 2812, of 607-608, esq. Bosque Norte, a unas cuadras del metro Tobalaba y metro el Golf, Las Condes.

Fonos: +56 (2) 2333 7938 – +56 (9) 9872 8889

Clínica Santiago Centro

Estado 215, of 309-310, a unas cuadras del metro U. de Chile y el metro Plaza de Armas, Santiago Centro.

Fonos: +56 (2) 2639 3577 – +56 (9) 9827 8141

¿Tienes alguna duda, necesitas más información o quieres agendar una hora?