Endodoncia

La endodoncia, conocida como tratamiento de conducto, es una especialidad de postgrado que permite mantener tus piezas dentales.

¿Qué es un Tratamiento de Conductos?

La Endodoncia (tratamiento de conductos) es una especialidad de postgrado, eminentemente conservadora que permite mantener el máximo posible sus piezas dentarias en boca, evitando extracciones que provocan problemas estéticos y funcionales.

Todo tratamiento de Conducto necesita, por lo menos, tres radiografías para garantizar la seguridad del tratamiento. La radiografía inicial permite estudiar la anatomía, forma, tamaño y dificultades del conducto. La segunda radiografía, medir la longitud real del diente y la tercera, verificar y controlar el éxito del tratamiento.

Es importante destacar que la mayoría de las piezas dentarias pueden ser salvadas aunque presenten grandes caries, destrucciones coronarias, traumatismos o se encuentren como raíz. Por lo tanto, se recomienda consultar a un especialista. El tratamiento de Conducto es sólo una parte del tratamieto integral de la pieza dentaria. Una vez finalizada esta etapa hay que evaluar qué tipo de obturación o rehabilitación se necesita para devolver en la mejor forma posible la estética y la función perdida.

La Importancia de Salvar un Diente

La cara y la boca tienen un significado psicológico profundo para la persona. Durante la infancia, la boca, es la fuente principal de placer y reviste una gran importancia en la expresión del amor, los deseos, los miedos y el enojo. Los requerimientos estéticos de la sociedad actual exigen una presentación armoniosa en el mundo laboral, social y familiar. Por ello, el rostro adquiere una relevancia importante.

La pérdida de una pieza dentaria (extracción) constituye un trauma o schock emocional que deja una impresión duradera en el subconsciente. El daño provocado altera en la boca funciones fisiológicas de nutrición y respiración. Muchas veces sus secuelas impiden a la persona sonreír, uno de los hábitos sociales más cálidos y bellos, afectando seriamente la masticación, el acto de tragar, la fonética, la comunicación verbal y la capacidad de relacionarse adecuadamente. En este sentido, la persona disminuye su autoestima, bienestar y calidad de vida.

CONFÍA EN NOSOTROS

Precios razonables y facilidades de pago

Encuéntranos en nuestras 2 Sedes a pasos del METRO

O escríbenos en el siguiente formulario

Clínica Las Condes-El Golf

San Sebastián 2812, of 607-608, esq. Bosque Norte, a unas cuadras del metro Tobalaba y metro el Golf, Las Condes.

Fonos: +56 (2) 2333 7938 – +56 (9) 9872 8889

Clínica Santiago Centro

Estado 215, of 309-310, a unas cuadras del metro U. de Chile y el metro Plaza de Armas, Santiago Centro.

Fonos: +56 (2) 2639 3577 – +56 (9) 9827 8141

¿Tienes alguna duda, necesitas más información o quieres agendar una hora?