Implantología

IMPLANTES DENTALES DE TITANIO Y REHABILITACIÓN ESTÉTICA

ESPECIALISTAS DE POSTGRADO U DE CHILE

CONFÍA EN NOSOTROS

La implantología es una rama de la odontología, la cual básicamente permite sustituir una o mas piezas dentarias perdidas por accidente o enfermedad y reemplazarlas mediante una fijación de titanio que se implanta en el hueso, permitiendo que los dientes de reemplazo se vean, sientan y funcionen como naturales.

Ha permitido a muchas personas volver a recuperar la magia de la sonrisa, recuperando la confianza, autoestima y funcionalidad.

No sólo es el método más moderno para solucionar este problema dental, sino probablemente una de las técnicas más importantes y revolucionarias desarrolladas en la odontología. Gracias a su constante evolución cada vez presenta técnicas más rápidas y mínimamente invasivas. Ha generado grandes avances científicos y tecnológicos, los que junto a la mejora de la praxis quirúrgica, permiten que la tasa de éxito sea superior al 95% después de un año de la colocación del implante.

Antes de comenzar un tratamiento de implantes dentales el profesional dedicado a esta técnica debe tener en cuenta una serie de consideraciones (1,2)

1. Abraham CM. A brief historical perspective on dental implants, their surface coatings and treatments. Open Dent J. 2014; 16(8):50-55.Citado en PubMed ;PMID:24894638.
2. Pérez Padrón A, Pérez Quiñones JA, Cid Rodríguez MC, et al. Causas y complicaciones de los fracasos de la implantología dental. Matanzas. RevMedElectrón [Internet]. 2018 [citado 17/10/2019]; 40(4): 1023-1031. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttex- t&pid=S1684-18242018000400010

CONFÍA EN NOSOTROS

Precios razonables y facilidades de pago

Historia. El descubrimiento de la Oseo integración del Titanio.

El profesor Per-Ingvar Brånemark, médico sueco, es conocido como el padre de la implantología moderna, quien inventó los implantes oseointegrados. Como muchos descubrimientos inesperadamente en estudios con animales descubrió que el titanio se fusionaba e integraba con el hueso. Brånemark continuó su investigación realizando el primer implante dental exitoso en un ser humano en 1965, en la Universidad de Gotemburgo-Suecia.

La osteointegración es el anclaje e integración de un implante en hueso vivo mediante la formación de tejido óseo alrededor del implante (1)

El gran interés y aumento de los implantes dentales se deben a que tienen un efecto directo en la calidad de vida y autoestima ya que mejora:

1. Abraham CM. A brief historical perspective on dental implants, their surface coatings and treatments. Open Dent J. 2014; 16(8):50-55.Citado en PubMed ;PMID:24894638.
2. Pérez Padrón A, Pérez Quiñones JA, Cid Rodríguez MC, et al. Causas y complicaciones de los fracasos de la implantología dental. Matanzas. RevMedElectrón [Internet]. 2018 [citado 17/10/2019]; 40(4): 1023-1031. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttex- t&pid=S1684-18242018000400010
3. Guerrero Arjona E. Preservación de alveolos post extracción. Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial [Internet]. 2012[citado 17/10/2019];(2). Disponible en: https://www.academia.edu/23579346/PRESERVACI%C3%93N_DE_ALVEOLOS_POSTEXTRACCI%C3%93N

¿Por qué elegirnos?

Lo invitamos a saber más del tema

Los implantes dentales son dispositivos de titanio que se colocan en el hueso con la finalidad de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural perdida por una artificial de igual o mejor estética y función.
Porque es un metal totalmente biocompatible, es decir, no produce ningún tipo de reacción adversa para nuestro cuerpo. Estas “raíces de titanio”, pueden ofrecerle dientes de reemplazo que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida y recuperan la autoestima, confianza y comodidad de las personas porque permiten resultados tales como:

  • Mejorar la estética
  • Mejorar la función masticatoria (aumentan la sociabilidad porque se sienten más seguros al compartir en una reunión o comida con un grupo de amigos o de trabajo).
  • Mejorar la fonética (la persona recupera la confianza y autoestima al modular mejor)
  • Permiten una oclusión estable y apropiada (los implantes dentales se unen al hueso maxilar formando una base segura para el reemplazo de las raíces dentales)
  • Previene la pérdida de hueso (evita la atrofia ósea)
  • Sustituye la retención de la raíz, soportando firme y eficientemente las prótesis fija (coronas)
  • En pacientes con prótesis parciales o totales (desdentados) pone fin al uso de los “ganchitos” y adhesivos protésicos utilizados para asegurar la prótesis.
  • Reduce el tamaño de las prótesis.
  • Permite hacer prótesis estables y seguras.
  • Reemplazar un diente individual: cuando falta una pieza dentaria, el implante permite su reemplazo sin tocar ni desgastar los dientes vecinos.
  • Eliminar una prótesis parcial: Los implantes pueden usarse como soporte para cambiar una prótesis removible en una fija, conectándose a un diente natural o a otro implante “sin ganchitos”.
  • Estabilizar una prótesis removible: una prótesis removible puede ser estabilizada y dotada de retención con los implantes acondicionados con broches.
  • Soportar un puente fijo completo: aunque al paciente le falten todas sus piezas dentarias con los implantes es posible confeccionar un puente fijo completo.

Los tratamientos de implantes dentales requieren conocimientos especiales de post título en implantología, por ello es fundamental que este tratamiento lo realice un odontólogo especialista en la materia.

Los tratamientos pueden variar dependiendo del tipo de implante (uno, varios o todos los dientes) y de la salud del paciente.

La cirugía se realiza en un pabellón quirúrgico o clínica que cuente con rigurosas normas de bio seguridad y asepsia. Generalmente se usa anestesia local solamente en la zona donde se instala el implante. La operación es ambulatoria y dura entre una hora y hora y media. Es recomendable que el paciente vaya acompañado para una vez finalizada la operación no se retire solo. Se recomienda no manejar.

No es dolorosa para el paciente porque éste se encuentra bajo anestesia. Para prevenir el dolor al paciente se lo medica con analgésicos. Es importante que el paciente siga las instrucciones del dentista tratante.

Si bien es una operación muy planificada se recomienda al paciente que el día de la operación mantenga reposo relativo por algunos días dependiendo de la complejidad de la cirugía y la evolución post tratamiento. Se recomienda conversar su caso particular con el dentista tratante.

Si, gracias al nuevo concepto de carga inmediata tras la colocación de los implantes, se ha demostrado tasas de éxito similares a los sistemas clásicos de carga diferida. Por supuesto, el éxito del tratamiento incluye un buen diagnóstico, colocación adecuada de los implantes y correcto diseño de la prótesis.

Los estudios señalan que una vez producida la oseointegración, los implantes permanecen en boca por muchos años, dependiendo de variables como la salud general del paciente, la higiene oral, los controles, las variaciones anatómicas individuales y el diseño apropiado de la rehabilitación correspondiente. Estudios estadísticos indican un porcentaje de éxito de aproximadamente un 96% al cabo de unos diez años, porcentaje que se puede estimar como superior a otros tratamientos odontológicos convencionales.

El costo es variable dependiendo de la complejidad individual del caso y del número de implantes requeridos. Existen varias calidades de implantes que influyen en el costo, por lo tanto, es aconsejable consultar directamente al profesional quien le informará – previo examen clínico – detalladamente de cada uno de los items que se deben considerar.

Si usted tiene alguna otra consulta o duda contáctenos vía e mail o telefónicamente y con mucho gusto lo atenderemos. CONTÁCTENOS AQUÍ

Encuéntranos en nuestras 2 Sedes a pasos del METRO

O escríbenos en el siguiente formulario

Clínica Las Condes-El Golf

San Sebastián 2812, of 607-608, esq. Bosque Norte, a unas cuadras del metro Tobalaba y metro el Golf, Las Condes.

Fonos: +56 (2) 2333 7938 – +56 (9) 9872 8889

Clínica Santiago Centro

Estado 215, of 309-310, a unas cuadras del metro U. de Chile y el metro Plaza de Armas, Santiago Centro.

Fonos: +56 (2) 2639 3577 – +56 (9) 9827 8141

¿Tienes alguna duda, necesitas más información o quieres agendar una hora?